Google Notifica de paginas que han sido Hackeadas

Hoy hemos añadido una nueva notificación a nuestros resultados de búsqueda que ayuda a las personas saber cuando un sitio haya sido hackeado. Hemos proporcionado los avisos de malware desde hace años, que también implican una página de advertencia por separado. Ahora estamos ampliando los resultados de búsqueda notificaciones para ayudar a las personas a evitar los sitios que hayan quedado en entredicho y alterado por un tercero, por lo general en busca de spam. Cuando un usuario visita un sitio, queremos que ella se confía en que la información sobre ese sitio proviene del editor original.





...

Vía: googlewebmastercentral.blogspot.com


En la entrada sé explica que google quiere apoyar a los Webmasters de las paginas web que hayan sido afectadas, para que tomen cartas en el asunto más rápido, y de esta manera tener una web más segura.
La finalidad de hacer esto, señala google, no es para impedir el acceso a una pagina con contenido "dudoso", si no, advertir al navegante, que la pagina esta alterada, y depende de él confiar en ella ó no hacerlo.

Ya nos hemos dado cuenta que en estos meses, google ha estado dándonos sorpresas en el modo en el que realiza sus búsquedas, y nos da resultados, haciendo de nuestras vidas todavía más fáciles, y ser participe en la seguridad del navengante, es a mi punto de vista algo digno de reconocer para el más famoso buscador web.

No hay comentarios: