Los virus de Internet se 'esconden' tras Cameron Díaz y Julia Roberts

Advertencia: Hoy leo mis feeds sobre este anuncio en internet, así que tengan cuidado con las busquedas que realizan, no solo en google, si no en Twitter y Facebook.




Los nombres de las actrices estadounidenses Cameron Díaz y Julia Roberts esconden un peligro oculto en la red. Las búsquedas dirigidas hacia ellas son las que más riesgo entrañan de acabar en una infección del ordenador.

Según un informe difundido por el fabricante de software de seguridad McAfee, Barack Obama y Sarah Palin son dos de los nombres más seguros, mientras que los piratas informáticos suelen usar como 'cebos' a las más bellas y populares actrices de Hollywood.

El podium de peligrosidad lo completa Jessica Biel, que el año pasado lideraba la lista, y la primera española es la también actriz Penélope Cruz, que figura en la novena posición.

Las modelos Gisele Bündchen y Adriana Lima también figuran entre las primeras posiciones, y el primer hombre en este ranking de peligrosidad en Internet es el actor Brad Pitt.

Completan los primeros puestos nombres como Jennifer Love Hewitt, Nicole Kidman, Tom Cruise o Anna Paquin, mientras que los principales 'ascensos' en la lista se han dado entre deportistas, como Maria Sharapova, Andy Roddick o David Beckham.

Sorprende la relativa seguridad de las búsquedas en torno a los 'ídolos adolescentes', como Lady Gaga (que figura en el puesto 37), Zac Efron (40), Miley Cirus (44) o Justin Bieber (46).


Cuidado con las URL acortadas

Según Dave Marcus, investigador de seguridad de McAfee, la gran novedad en el riesgo por Internet la conllevan las URL acortadas, muy populares en redes sociales con limitación de caracteres, como Twitter. Estas URL esconden cada vez más contenidos perjudiciales, por lo que serán tenidas en cuenta para el desarrollo de los sistemas antivirus en el futuro.


Sin más que decirles, solo que tengan cuidado, especialmente los usuarios de Windows.

2 comentarios:

Unknown dijo...

pues mira que no ha cambiado mucho la lista hay varios del año pasado ehh buena nota y cuidado con eso de acortar las url`s digo por eso de q usas twitter jasja ntc

Unknown dijo...

RE: Ciertamente Usar el servicio de twitter, tiene sus problemas pese a que necesitas usar los URL para compartir cosas, pero, no significa que todo vaya a contener virus.

Creo que lo mejor con respecto a las URL's acortadas, es intentar saber que son escritas 100% por fuentes confiables, y tener un buen Antivirus ayuda mucho.
----
Por otro lado, el virus no solo abarca twitter, ya que son busquedas en general (Yahoo, Google, Bing,Facebook, etc...).
----
Simplemente hay que tener precaución con respecto a las direcciones a las que accedemos.