Como mejorar un Blog

En esta ocación les vengo con mucha buena información, quiza este sea un post comun en muchos otros blogs pero lo cierto es que en cada uno es diferente.. por cuestiones del blogger que lo publica. En esta ocación yo.

¿Qué es un blog?
Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos  de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Este término inglés blog o weblog proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en la web.
Wikipedia

La verdad es que tambien es un modo de fomentar la libre expreción.

http://www.ayuda-internet.net/tutoriales/manual-blog-blogger/scr02.JPG

¿Sobre qué escribir?
Pues existen muchos temas los cuales podemos abarcar, Temas sociales, Ciencia y Tecnologia, Investigación, etc..
Pero es importante saber lo que hacemos.
Es decir: Nosotros al publicar una entradaestamos, compartiendo información la cual otro(s) webnauta(s) va a leer, y eso provoca una obligación moral de estar seguros de lo que publicamos es cierto. Así que cuando publicamos algo que es de otro lugar, o algo de lo que no teniamos conocimiento, es importante conocer la fuente principal.

Para publicar en un blog, lo importante no es tanto sobre que escribimos, es decir, los intereses de los webnautas son variados, así que lo que importa es, como lo escribimos. Saber tener una mente abierta, y aprender a ganar experiencia de otros es importante tambien, sin mencionar el hecho de que necesitamos escribir lo mejor posible evitando las faltas ortograficas, cosa que para muchos nos es dificil.

Actualmente existen aplicaciones para ayudar la creación de entradas de manera Offline y/o Online, muy buenas como para poder navegar entre tus fuentes, crear la entrada y difundirla de manera sencilla.

Ejemplo:
http://www.scribefire.com/help/firstrun/



Es un sencillo Addon para Mozilla Fire Fox, Google Chrome y Safari. Es decir que es múltiplataforma. Se integra facilmente al navegador en la parte inferior y te permite esconderlo de ser necesario usar más espacio en la navegación, soporta los tipos de blog's más populares ademas de ser muy practico cuando haces como 6 cosas al mismo tiempo en el navegador.

Personalización
Como en casi cualquier cosa la primera impreción es muy importante en un blog, si nuestro lectores no encuentran atractivo nuestro blog no querran darse la oportunidad de cureosear nuestras publicaciones. Existen formas de darle un diseño de lujo a nuestro blog sin pagar por ello y siendo totalmente legar si es que nuestro conocimientos no son muy avansados en "Html" (Blogger) o "PHP" (Wordpress).

Ejemp:
http://btemplates.com/


ElitesFashion BlogAuto Review

Descargamos la plantilla.

Y aplicar el tema a Blogger es muy facil.. solo hay que ir a Diseño>Edición de Html>Carga una plantilla desde un archivo de tu disco duro:>Examinar (Buscar la plantilla) > Subir

Difución
De que sirve tener un blog, si no tienes quien lo lea. Pues para esto necesitamos difundir lo que nosotros publicamos, para que nuestro blog vaya de boca en voca y así ganar más lectores.

Existen muchas formas de compartir nuestras publicaciones en las actualmente muy famosas redes sociales, si, es aquí donde tener una cuenta en Twitter, Facebook y/o alguna otra red social es importante. Pues tus contactos son los primeros que te van a hacer fama.

Aun que es facíl copiar y pegar el link de tu blog o de tus entradas en Facebook o en Twitter, hay ocaciones en las que puede ser desde aburrido hasta tedioso.. o peor ambas.

Así que tambien les comparto unas herramientas útiles:

twitterfeed
http://twitterfeed.com

Nos permite por medio de nuestro Feeds RSS // Atom , etc.. Publicar en las redes sociales nuestras entradas de blog, de hecho de cualquier blog, y nos permite saber cuantos clics se les ha dado a cada link compartido, ademas de ser tan facíl como entrar registrarse y seguir 3 sencillos pasos.

Tambien nos podemos hacer con un cliente de multi publicación y así publicar nuestro link en varias redes sociales:

TweetDeck Beta

La verdad es que para poder tener un buen blog solo hace falta tener buenas ideas. Los complementos solo nos facilitan crearlas..



No hay comentarios: