Html5




La Internet ha estado en constante crecimiento mostrando cambios en la forma de navegarla como la forma de de crear un sitio en ella... esto me lleva a un lenguaje básico de Internet "html". Aun que muchos lo hacían en su lecho de muerte, otros pensaban en el futuro de este.

Hoy traigo un pequeño set de noticias de "Html" para que entiendan un poco de lo nuevo de este lenguaje básico de Internet.

HTML 5 (HyperText Markup Language, versión 5) es la quinta revisión importante del lenguaje básico de la World Wide Web, HTML. HTML 5 especifica dos variantes de sintaxis para HTML: un «clásico» HTML (text/html), la variante conocida como HTML5 y una variante XHTML conocida como sintaxis XHTML5 que deberá ser servida como XML (XHTML) (application/xhtml+xml). Esta es la primera vez que HTML y XHTML se han desarrollado en paralelo.
El desarrollo de este código es regulado por el Consorcio W3C.




HTML5 y los navegadores web


Debido a la polémica situación entre Apple y Adobe, HTML5 se ha convertido en la única respuesta para reemplazar al Flash
CIUDAD DE MÉXICO (16/MAY/2010).-  Apple ha decidido rechazar al Flash de Adobe de sus dispositivos móviles. Con la decisión,  Adobe se ha visto en la necesidad incluso de pagar publicidad para hacer llegar su mensaje de que ellos aman a Apple.

Mientras sigue la polémica entre estas empresas, HTML5 se ha convertido en la única respuesta para reemplazar a Flash.

Según informa la página Neoteo.com, hay cosas que pueden hacerse en Flash que actualmente están fuera del alcance de HTML5, como es el caso de los juegos, pero las funciones principales de Flash son dos cosas al alcance de HTML5.

El sitio llamado HTML5 Readiness explica parte de sus actividades con un detalle visual muy completo. En la lista aparecen las versiones más importantes de los navegadores web, como Chrome 4, Safari 4  y Opera 10.50.

Por el lado de Firefox, en el gráfico se presentan datos sobre las versiones 3.5 y 3.7 . Por el lado de Internet Explorer, podemos ver el estado de sus tres versiones, 7, 8, y el preview del 9.

Chrome y Safari son los dos navegadores que mejor funcionan con HTML5, lo que refleja la política actual de sus respectivas empresas para con el nuevo lenguaje.

Firefox y Opera están prácticamente a la par, aunque la versión 3.5 es más incompleta. Finalmente, Internet Explorer cierra el grupo con la peor compatibilidad. Lo más irónico es que el preview de la versión 9, en el estado en que se encuentra, es más completo bajo HTML5 que las versiones 7 y 8 juntas.

HTML5 tiene dos funciones importantes como el audio y el vídeo que son compatibles bajo todos los navegadores.

Lamentablemente, todavía queda por resolver la incómoda situación del códec. Mientras que Google tendría planes para liberar al VP8, la posición de Apple y otras empresas sobre el códec H.264 se está volviendo cada vez más fuerte, algo que Mozilla no contempla con buenos ojos.

Una cosa queda en claro: HTML5 no estará en condiciones de reemplazar a Flash mientras se mantenga como un estándar fragmentado. El "asunto del códec" demuestra el alto grado de indecisión, y por qué no, de interés económico que tienen cada una de las partes.



Conozca HTML5, el lenguaje que va a cambiar a internet

Detrás de la reciente discusión entre Steve Jobs, de Apple, y Adobe, una sigla surgió en el centro del debate.
Hasta el lanzamiento del iPad, en enero, el HTML5 había sido asunto de programadores y unos pocos especialistas en internet. Al decidir no incluir plug-ins de Adobe en el aparato, sin embargo, Apple acabó llamando la atención en el lenguaje.
Se trata de una versión actualizada del HTML (Hypertext Markup Language en inglés), el código cuyas informaciones son la base de la web. Está siendo desarrollada hace cinco años - es prevista una versión final para 2012 - para permitir que videos y otros recursos sean usados sin que necesiten de plug-ins, programas que necesitan ser instalados en los navegadores para que puedan ser utilizados recursos multimedia que no están presentes en el HTML.
Actualmente la versión en uso en internet - 4.01 - exige estos plug-ins.




No hay comentarios: