El Flash, la nueva piedra en el zapato del iPad

Leyendo las noticias como siempre les comparto otra de las tantas que me llaman la atención.. es sobre el caso de Apple Vs Adobe.



El Adobe Flash, la aplicación destinada a la producción de contenido interactivo, parece que se ha convertido en la nueva "piedra en el zapato" del iPad, la popular tableta de Apple, que no admite esta tecnología.

Time Warner y NBC Universal señalaron a Apple que no van a modificar la arquitectura de sus páginas en Internet, que trabajan con Flash, para acomodarlos al iPad, reporta el diario The New York Post.
Estos grandes medios audiovisuales consideran que modificar la arquitectura de sus sitios en Internet demandaría una inversión excesiva en tiempo y dinero, que no están dispuestos a hacer. Esta iniciativa podría ser seguida por otros gigantes de la industra.
Pese a la controversia, varios medios, como Fox News, CNN o CBS, han adaptado total o parcialmente sus sitios para poder ser vistos sin problemas en el iPad.

Cabe recordar que Steve Jobs, mandamás de Apple, explicó que se decidió no incluir el Flash al iPad, al considerar que este aplicativo "es de la era del PC, no de los móviles". "El Flash es de la época del ratón, no de las pantallas táctiles. Flash no es abierto, como HTML, CSS y Javascript. Tampoco es seguro ni estable y gasta más batería", argumentó.

No hay comentarios: